En el marco del presente contrato con la Secretaría de Infraestructura Física, le seguimos apostando a la transformación de los espacios verdes en la ciudad.
Bajo la estrategia de infraestructura verde alternativa hemos implementado mobiliario sostenible o alternativo que genera confort en las personas que habitan o visitan la ciudad. En este caso, en el sector de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico de Medellín y el Parque Explora instalamos, como proyecto piloto, una pérgola urbana que ayuda a potenciar el uso de los espacios públicos y que fortalece ambientalmente nuestro territorio.
Esta pérgola es una estructura metálica de 4,5 metro de largo por 2,70 de alto y está cubierta por el denso follaje de la Tumbergia morada, la planta ideal para generar sombra y confort térmico en las personas que la usan. En la parte inferior están dispuestas 4 bancas y de 2 mesas matera, y materas porque en el centro de cada se encuentra sembrada especialmente una planta ornamental que ambienta y ameniza el espacio para quienes usan el mobiliario.