¡Seguimos contribuyendo a la conservación de la biodiversidad en nuestra ciudad!
En el muro verde de la glorieta de San Diego, conocido como “Tótem”, sembramos 2.490 plantas en un área de 130 m2, fortaleciendo la infraestructura verde alternativa y resaltando la riqueza natural que identifica a Medellín.
Esta intervención contribuye al equilibrio ecológico, mejora la calidad del aire y genera hábitats para la fauna local. Entre las especies sembradas se destacan plantas ornamentales y resistentes como el espárrago, helecho boston, begonia, cinta mala madre, liriope verde, cebollín, filodendro limón y bergenia. Todas seleccionadas por su valor estético, capacidad de adaptación a este tipo de infraestructura y beneficios ecológicos y ecosistémicos.
La transformación va más allá de lo visual: es una invitación a reconocer la biodiversidad y valorar cada espacio verde que florece en la ciudad.
Hoy, este tótem es ejemplo de cómo la infraestructura verde alternativa transforma la ciudad y mejora la calidad de vida a través de los beneficios ambientales que ofrece la vegetación.